Daniela Moreno Alarcón


Licenciada y Máster OficiaDSC05806l en
Planificación y Gestión del Turismo, especialización en Relaciones de Género y Candidata a doctora en Ciencias Políticas.

Soy una de las directoras de Equality in Tourism, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la igualdad de género en el turismo a nivel global.

He trabajado en proyectos de responsabilidad social empresarial, incidencia, inclusión social, sensibilización, educación para el desarrollo, cooperación internacional y/o acción humanitaria en materia de asesoría, investigación, formación y ciclo del proyecto y especialización en turismo, género, cooperación internacional, inteligencia emocional, derechos humanos e infancia.

Soy una profesional comprometida, autodidacta y con una amplia experiencia en diversos países y contextos. Los principales resultados acontecidos durante mi vida profesional, son los siguientes:

• Potenciada la educación y la gestión del conocimiento en el marco de principios éticos de las personas, grupos, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, instituciones públicas y privadas.
• Desarrollada y difundida la estrategia de acción de la institución en el marco de la política de comunicación, marketing, recursos humanos y gestión del conocimiento.
• Orientada y fortalecida la visión institucional en cuanto a la importancia de los derechos humanos, el desarrollo de las capacidades, la economía solidaria, el consumo responsable y la ayuda humanitaria.
• Fomentada la gestión de grupos, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, instituciones públicas y privadas desde la igualdad y desde el respeto a la diversidad.

Linkedin Daniela Moreno Alarcón

Anuncios

3 pensamientos en “Daniela Moreno Alarcón

  1. Como dice Piotr Kropotkin

    Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos: alojamiento, vestido y pan.

    Y yo añadiría que para mi es un Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea: la igualdad social es una utopía. Algo deseable, como objetivo digno de alcanzar o de acercarse a él tanto como sea posible: tenemos como utopía que ningún niño esté en la calle, la igualdad de género o simplemente el trbajo de concienciar a la humanidad que PARE QUE AUÍ VIVE GENTE.
    Un beso

  2. Hola Daniela,

    Creo que la idea de Turismo y género es una plataforma perfecta desde la que luchar por la igualdad, por salir de la crisis en este lado del planeta…por levantar la cabeza y sentirse libres e iguales en muchos otros lugares.
    ¿Sabes si es posible apuntarse al foro del 19.01.2012 de la OMT sin pertenecer a ninguna organización?
    Un abrazo,
    Ruth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s