El mundo del turismo sexual infantil

Me apropio de título de la noticia que publicó El País el 8 de agosto. Se presenta una radiografía de la prostitución de menores en el mundo

(…) la mayoría de los turistas que recurren a la prostitución infantil son ocasionales; no van expresamente en su búsqueda, no son pedófilos. “Simplemente se encuentran con disponibilidad de estos niños y se aprovechan de ello”, asegura Selma Fernández, responsable del Programa de Prevención de la Explotación sexual Comercial Infantil de la red Ecpat International.

 

La dificultad para abordar el fenómeno se debe en parte a que muchos Estados lo ocultan, no hay estadísticas homogéneas. “Al tratarse de una actividad ilegal no reconocida como un problema en algunas culturas o países, sumado a su invisibilidad, hace que se desconozca el verdadero alcance y naturaleza del fenómeno”, subraya Fernández.

 

En el marco de esta noticia aprovecho de compartir la publicación de mi artículo sobre esta macabra realidad en la Revista Científica Memorias.

El camino del turismo con igualdad El caso de Cartagena de Indias, Colombia

Resumen:

El objetivo general del presente artículo es reflexionar sobre el reto del sector del turismo para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Hace hincapié en la feminización de la pobreza como una dimensión de análisis fundamental para promover la sostenibilidad en el turismo. A través de un caso práctico sobre turismo sexual infantil en Cartagena de Indias en Colombia, se advierten los retos a tener presente para desarrollar el turismo con enfoque de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s