Bolígrafos para “chicas”

Ayer me acordé de la friendly denuncia que hizo en 2012 Ellen Degeneres sobre los “Bolígrafos para Chicas”.

Por lo visto las cosas no han cambiado mucho. Todavía escasean las buenas decisiones en el marco de la innovación social. Seguramente la empresa, en su búsqueda por reflejar a las mujeres y velar por la igualdad de género, decidió pintar los bolis de color rosa y difundir un slogan “sólo para mujeres”. El asunto no es tan sencillo pero tampoco tan difícil, sólo se requiere “pensar mejor”.

No cabe duda de que en algunas ocasiones sí funciona el desarrollo de productos exclusivos para mujeres, pero un boli…..no lo sé. La innovación social empresarial no sólo se demuestra en el producto final, sino que también en la cadena productiva y, sobre todo, en la filosofía empresarial. Hasta las mejores intenciones van al infierno.

Les dejo el video….es divertido. Versión en español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s