En el Barrio Rojo de Amsterdam

Ayer fue el Día internacional contra la explotación sexual y tráfico de niñas, niños y de mujeres. ¿Por qué es importante? Porque anualmente 800.000 personas son víctimas de trata (OIT). Se estima que el 98% de las personas explotadas sexualmente a nivel mundial, son mujeres y niñas. En Europa, del total de las personas en situación de trata, el 68% son adultas y el 12% adolescentes y niñas (Eurostat, 2010).

No es común este tema en los debates sobre el desarrollo del turismo. El turismo sexual, y los otros tipos de turismo que terminan siendo turismo sexual, es un negocio inmenso porque es la fusión de la industria del sexo y la industria del turismo. ¿Cuántos cuerpos y mentes de mujeres, niñas y niños son convertidos en atractivos turísticos, y se encuentran en situación de trata?, ¿por qué la mayoría de las víctimas son mujeres y niñas, y los explotadores (mafias y turistas) hombres?

Amsterdam, una de las ciudades más comercializadas para experimentar el turismo sexual, está debatiendo los impactos negativos de la legalización de la prostitución, principalmente porque ha aumentado la violencia hacia las mujeres y niñas (mujeres prostituidas y ciudadanas), así como las mafias…siguen tan a gusto…

Duval Guillaume Modem, junto con la organización STOP THE TRAFFIK, realizó un impactante video…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s