¿Nos ves iguales? Campaña Tu Voz Cuenta 8 de marzo

Con motivo del Día internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2012, la Red Tu Voz Cuenta lanza una campaña que busca reivindicar los derechos económicos de las mujeres en un contexto de crisis global. Desde una perspectiva feminista se busca pensar nuevos modelos de crecimiento y desarrollo respetuosos con los Derechos Humanos, y especialmente con los de las mujeres.

Bajo el lema “¿Nos ves iguales?” la campaña quiere desmentir la idea de que mujeres y hombres gocen ya de los mismos derechos. Al contrario, se quiere hacer notar que el actual contexto económico pone en peligro la garantía de los derechos económicos de las mujeres y que es imprescindible un fuerte compromiso por parte de la población y los gobiernos para evitar los retrocesos en materia de igualdad. El desarrollo de la campaña podrá seguirse on-line es www.porquetuvozcuenta.com , así como a través de las redes sociales (twitter y facebook).

En el marco de esta campaña están programadas las siguientes actividades:

4 de marzo, Acto de calle: Ponte las gafas violetas y mira con enfoque de género. Improvisación teatral. A las 12.00h en el Parque del Retiro. Madrid.
6 de marzo, Diálogos. Derechos económicos de las mujeres en tiempos de crisis. Escuela Relaciones Laborales UCM (C/San Bernardo,49. metro Noviciado, Madrid). A las 17:00h.
8 de marzo, Manifestación: Día Internacional de la Mujer. Pza. Jacinto Benavente/Atocha. Madrid.
16 y 17 de marzo, seminario: Feminicidio y Trata (Soria).
Todos los miércoles de marzo, Ciclo de cine: Tu Voz Cuenta-MujerDoc. A las 19:30 horas en el Matadero, (Pº Chopera, 14. metro Legazpi, Madrid).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s