¿ Por qué la gente no usa el condón en África?

Existen muchas razones y justificaciones que fortalecen el rechazo para usar el condón. En algunos países africanos  se cree que si un hombre con VIH/SIDA  tiene relaciones sexuales con una virgen, la enfermedad va a desaparecer. Por ello, y por otras razones, muchas africanas antes de salir de sus casas, se ponen un preservativo femenino por si son violadas en el camino ( ellas si usan preservativo)

Otro factor de influencia, son los enfrentamientos bélicos. En Ruanda el 70% de las 600.000 mujeres que fueron violadas durante la guerra  fueron infectadas con el VIH/SIDA. Por otro lado, muchas mujeres ofrecen su cuerpo, por lo general a los soldados, en las guerras a cambio de comida. Las mujeres son armas de guerra, armas de venganza y objetos que proporcionan diversión sexual.

Todo esto se refleja en la cifra dada por ONUSIDA: A nivel mundial de las 17,3 millones de mujeres que viven con el VIH en 2005 – tres cuartas partes (13,2 millones) viven en el África subsahariana. Alrededor del 59% de todos los adultos que viven con el VIH en el África subsahariana son mujeres. 

Existe un gran obstáculo de cara a sensibilizar sobre el tema: las instituciones religiosas. La Iglesia Católica y toda su pandilla siguen dando razones para que las personas no usen el condón ni ningún tipo de preservativo en África.

Antes de ayer una amiga me ha enseñado una ” noticia” dada en el canal Itereconomía. Esta noticia defiende las palabras de Benedicto respecto al uso del preservativo en el continente africano y menciona los siguientes factores de influencia que impiden el uso del condón en África:

  • las altas temperaturas del continente africano,
  •  las manos de los africanos,
  • el color de la piel,
  • el analfabetismo,
  • la manicura de las personas africanas, etc
¿ Ver para creer?. Aquí les dejo esta perversa noticia:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s