Isabel Allende: cuentos de pasión.

Hoy  ha sido un hermoso día. He despertado al lado de la libertad y del amor. A continuación he ido a mi ordenador y me he acordado de esta hermosa presentación realizada por Isabel Allende.

En dicha presentación ella habla sobre la pasión por las personas y por las cosas. Su charla comienza con la descripción de un divertido acontecimiento. En dicho acontecimiento se encontró con varias mujeres, unas bellas, unas no tanto etc etc. Es bastante interesante y divertido cómo describe a cada una de estas mujeres ( una de ellas es Sofía Loren). De forma grandiosa explica  lo que significa ser femenina.

Luego describe diversas situaciones y hace hincapié en la discriminación que impacta, de forma más agresiva, a las mujeres y a las niñas de todo el mundo. De forma brillante y con una elegancia que casi me quita el aliento, hace mención a la teoría feminista. Recuerda una conversación que tuvo con su hija Paula sobre el tema. En dicha conversación su hija le dice mamá yo creo que el feminismo es anticuado. De forma feroz ella le justifica a su fallecida hija las razones por las que el feminismo no es anticuado. Asimismo, alza la voz y dice: ninguna mujer debe sentirse ofendida porque la tachan de feminista.( idem para los hombres).

Así sucesivamente arroja las razones por las que es importante trabajar con, para y por las mujeres: el 51 % de la población mundial son mujeres. Empoderarlas cambiará todo, más que la tecnología, más que el diseño y más que la entretención. Les prometo eso, trabajar con las mujeres trae paz y prosperidad a este planeta.

La verdad es que vale la pena, no sólo leerla, sino que también escucharla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s