Conclusiones jornada “Igualdad es calidad: un modelo turístico rentable”

Durante la jornada se han escuchado distintos enfoques sobre la igualdad en la industria del turismo. Me gustaría expresar una de las cosas que más me preocupa, creo que la igualdad en la industria del turismo debe posicionarse como turismo y género y NO como turismo de género. Desde hace más de 20 años las especialistas de Género y Desarrollo, venimos trabajando para que la gente comprenda e interiorize el concepto de género y el valor simbólico, social y político de dicho concepto.

Es por esto, que si le llamamos turismo de género estamos arruinando un largo trabajo que han llevado a cabo muchas y muchos especialistas. Cuando mencionamos el concepto de género, estamos remitiendo a desigualdades, a discriminación y a violencia. Por tanto, no es apropiado decir turismo de género.

No cabe duda que el concepto turismo de género funciona perfectamente para el marketing, pero creo y lo menciono desde el fondo de mi alma: las desigualdades no deben venderse.Creo que falta mucho por hacer , ya que una cosa es trabajar para captar más viajeras, pero otra cosa es trabajar en pos de transformar las relaciones de poder y disminuir las brechas de género.

Por último, muchas gracias a la organización por la invitación y por la alegría que han inyectado en mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s