Libro La esclavitud femenina

Gracias a  Lorien Aragón de la Fundación Tierra de Hombres tengo en mis manos el libro llamado la Esclavitud  Femenina, escrito por Stuart Mill.

Copio y pego el cuerpo del email…Un abrazo

En la última sesión que tuvimos con Ángeles Álvarez se comento algo sobre Stuart Mill y su libro “La esclavitud femenina” (también traducido como “la sujeción de la mujer”). Os lo adjunto por si os apetece echarle un vistazo.

Mill, fue un hombre “diferente” en su época y denuncio de forma pública, la desigualdad entre sexos y la situación privilegiada en la que vivían (vivimos) los hombres. Por supuesto, Stuart Mill, compartía su vida con Harriet Taylor, mujer y feminista. Los hombres solemos dirigir la mirada hacia el género cuando cruzamos nuestras vidas con mujeres firmes y comprometidas  en contra de las desigualdades de género (léase feministas).

Espero que algún día (cercano) podamos ser los hombres, los que nos “concienciemos” a nosotros mismos de la importancia de acabar con los privilegios masculinos y de la necesidad de buscar y caminar hacia un horizonte igualitario. De otro modo, seria seguir cargando sobre vuestras vidas esta tarea y de nuevo, enfrentarnos de manera desigual al problema. De cualquier manera, gracias por vuestras luchas cotidianas en las que se puedan ver envueltos mujeres y hombres, en contra de la desigualdad de género.

Un saludo.Alberto

La esclavitud femenina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s