Lo que escuché hoy me dió miedo

Hoy tuve una inesperada reunión en Madrid con un chico que tiene TODA la responsabilidad de un proyecto relacionado con micro empresas en Marruecos. La reunión tenía como objetivo principal hablar sobre dos proyectos puntuales relacionados con la formación de emprendedores y emprendedoras para África y el valor añadido en la cadena productiva de diversas empresas turísticas.

Cuando comenzamos a conversar y discutir sobre ambos proyectos, obviamente, comencé a preguntarle por la transversavilidad de género en la formación de emprendedores y emprendedoras que actualmente hace en Marruecos.

El chico se puso inquieto y me dijo ” bueno hacemos una capacitación de género a algunos personajes españoles y luego van a Marruecos a capacitar a los formadores y a la gente”. Luego me comentaba que han elegido a tres consultoras en Marruecos, que por cierto son 3 mujeres, las cuales van a venir a capacitarse por 10 días a España para luego volver y convertirse en las SUPER formadoras.

Después de estas dos respuestas empecé a preocuparme, era como que la sangre me hervía, aunque ya tendría que acostumbrarme ya que por ser especialista  de género muchos creen que son sólo sueños y tonteras las que habló.

El chico seguía justificando ESTAS INCORRECTAS ACCIONES con el tema cultural que dificulta el trabajo para luego decirme que  no me preocupara porque Marruecos ya tiene una ley ( tener una ley no es lo mismo que implementarla y hacerla prioritaria).

Entonces al escuchar los comentarios y darme cuenta que efectivamente la tranversabilidad de género no existe en ese proyecto le pregunté ¿ Que hace la delegación de turismo de la Comunidad respecto a estos temas? y la respuesta fue muy sencilla y en realidad era la que esperaba: la delegación está más preocupada de enviar a constructores a Marruecos para desarrollar edificios, complejos hoteleros y campos de golf.

Se dan cuenta que todavía no existe y no es prioridad la planificación turística basada en las personas.

Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s