I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género

Lunes 23 y martes 24 de noviembre del 2009 son y serán días que han marcado enormemente mi vida personal y profesional. Durante las dos jornadas iba analizando las conferencias presentadas con mi vida personal y la de muchas mujeres que yo conozco, y es increíble como TODAS, alguna vez, hemos sufrido esta lacra a nivel mundial que es la violencia de género o mejor dicho la violencia machista, la cual daña a mujeres y a hombres en todo el mundo.

Es impactante y doloroso darse cuenta que la historia sólo ha querido contar y distribuir lo que los PODEROSOS (no poderosas) han aceptado como correcto. Cebe destacar que cuando me refiero a poderosos NO SON sólo los políticos ni las religiones sino que puede ser un padre, un amigo, el marido, el novio, el tío, el hermano, el abuelo etc. Hay muchas mujeres que han tenido que contar las mismas historias que los poderosos, ya que en cierta forma  han creído que es mejor tenerlos como amigos que como enemigos…callar es conceder.

No cabe duda que cuando llega el momento de contar la historia, desde la perspectiva de las mujeres, es decir la historia no contada, viene el castigo, la persecución, la humillación y la represión por parte de estos poderosos los cuales tienen terror a ser despojados de su trono.

Durante estos días he ESCUCHADO a muchas mujeres que han contado sus historias, todas han sido brutalmente violadas en toda su integridad por su novio, marido, militares que violan a mujeres como si fuera algo legitimo y normal en los acontecimiento bélicos, proxenetas y puteros que pagan, como si fueran a comprar pan, para tener sexo con mujeres y niñas .

Esta violencia puede darse también en acciones tan básicas como lo sería un guión de una película, una letra de una canción o el vocabulario que ocupan los medios de comunicación.

Es increíble cómo nos han enseñado a AMAR de mala forma, nos han impregnado de este amor romántico el cual está absolutamente vinculado con el sufrimiento y la violencia teniendo como resultado la anulación total de muchas mujeres y hombres porque transfiere TODO a la otra persona.

  • Cuantos acontecimiento bélicos se han desarrollado por el AMOR a la Patria?
  • Cuántas mujeres han sido violadas por este AMOR a la Patria?
  • Cuántos hombres machistas han matado o golpeado por celos, es decir por AMOR?

Es esto amor? Pues no lo creo.

Ahora tengo miles de ideas  en mi cabeza, pero entre todas estas ideas que van y vienen lo que sí tengo claro es que ya no puedo callarme, insisto callar es conceder y ESTO es lo que muchas de nosotras hemos hecho por años y ya es hora de luchar, desde la paz,  contra esta lacra mundial llamada la Violencia Machista.

http://www.forojuventudyviolenciadegenero.com/pages/multimedia

Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s